viernes, mayo 23, 2014

Nueva app Android: 10 Candy Numbers

¿Y si el tiempo que le dedica al Candy Crush Saga le sirviera para mejorar sus habilidades de cálculo mental? ¿Y si mejora con los números a la vez que se divierte? Estas son las dos preguntas a las que intentamos responder con este juego.

Tendrás que seleccionar números adyacentes que sumen 10 para eliminarlos y conseguir puntos. Pero la cosa no queda ahí, se va complicando cada vez más:

  • Gemas: A partir de la fase 5 aparecerán unas gemas de color rojo en pantalla que tendrás que "sacar" de la pantalla haciendo combinaciones que sumen 10.
  • Hielo: Algunos de los números aparecerán "congelados" y tendrás que combinarlos para eliminar el hielo. Cuando consigas que todos se hayan descongelado superarás la fase. 
  • Números de piedra: Son unos números especiales que debes evitar a toda costa que lleguen a la parte inferior de la pantalla porque perderías. Elíminalos combinando para que sumen 10.
  • Combinaciones de 3: Cuando el juego va avanzando la cosa se complica porque sólo serán válidas agrupaciones de 3 números. Ya no podrás hacer "8+2", "6+4" ó "9+1", sólo serán válidas combinaciones como "3+5+2", "4+1+5",....
Pero también tendrás una pequeña ayuda en los niveles más complicados, podrás agrupar los números para que sumen 20 además de 10. En la parte superior de la pantalla se te indica si es posible utilizar el 20.

Así explicado puede parecer un poco difícil de jugar o poco divertido, pero os aseguramos que resulta intuitivo y realmente DIVERTIDO. Además te ayudará a mejorar con la aritmética. Descarga la aplicación gratuita para teléfonos y tablet Android.

Y como siempre, descárgalo en este enlace y si encuentras algún error o posibilidad de mejora, deja un comentario por aquí.

1 comentarios :

graciela dijo...

muy útil para trabajar propuestas pedagógicas con alumnos con discapacidad intelectual...