martes, octubre 21, 2014

"House & Furniture", minijuegos para ampliar el vocabulario en inglés

Continuando la serie empezada con "Means of transport", hemos hecho otra colección de minijuegos para ampliar el vocabulario en Inglés de Primaria. Hay juegos para un nivel básico y otros más avanzados. Esta vez nos centramos en palabras relacionadas con la casa: habitaciones, mobiliario, electrodomésticos,...

Hemos añadido algunos minijuegos nuevos a los que ya usamos en la aplicación anterior, como "Platform" o "Click". Todos los apartados que puedes encontrar son:

  • Words: Se presentan las palabras del tema una a una, con su imagen y su sonido, para que los más pequeños empiecen a conocerlas, al estilo de los bits de inteligencia.
  • Drag: De esta actividad hemos creado dos niveles. En ella hay que arrastrar el nombre correspondiente a las imágenes que se muestran. Aparecen el nombre de las habitaciones (living room, bathroom,, kitchen,...), mobiliario (chair, drawers, closet,...) y electrodomésticos (washing machine, stove, oven,...)
  • Memory: También cuenta con dos niveles de dificultad por el tamaño del tablero y por el nivel del vocabulario utilizado.
  • Spelling y memory: En esta actividad hay que escribir correctamente el nombre de la palabra que se escucha. Se muestran letras en pantalla para dar pistas por si a algunos niños les resulta complicado. Resulta recomendable para los últimos cursos de Inglés de Primaria y quizá demasiado complicada para el ciclo inicial.
  • Jump: Aquí hay que ayudar al vedoque Monojo a recoger las letras que forman el nombre del objeto que se muestra en la parte superior de la pantalla. Este juego también puede resultar difícil para los más pequeños pero quizá con el aliciente de la interactividad, se animen a intentarlo.
  • Search: La clásica sopa de letras con palabras en inglés relacionadas con la casa y el mobiliario: bed, window, kitchen y algunas más complicadas en el nivel superior como: bathtub, chimney, stove,...
  • Platform: Esta es una de las novedades destacadas de esta aplicación para ampliar el vocabulario en inglés, Hay que mover al vedoque Monojo por las plataformas para localizar el objeto que se nos pide. Cuidado, debes evitar el resto de objetos.
Y ahora todos a hacer clic en este enlace para jugar y a dejarnos algún comentario con críticas y sugerencias.