martes, noviembre 11, 2014

Juegos de mecanografía para principiantes


Entre los juegos que hemos hecho para nuestra web www.vedoque.com y los que hemos hecho para otros, hay un gran número de juegos de mecanografía. Desde "el Reto de Hexamano" hasta el último publicado, "Halloween Typing". En esta entrada vamos a incluir juegos para los que están aprendiendo a colocar correctamente los dedos y en otra posterior, los más avanzados.

Instrucciones para teclear correctamente
Todos ellos suponen un buen complemento a nuestro curso de mecanografía gratuito y hacen divertido el acostumbrarse a usar todos los dedos a la hora de teclear. Empieza practicando con el curso en este enlace y después prueba los juegos.

Practicando con ellos y con las lecciones puedes tener problemas con la tecla ñ si utilizas Google Chrome. Con cualquier otro navegador como Firefox o Explorer, no debe haber problema. El origen está en que el FlashPlayer integrado en Chrome no devuelve bien los códigos de tecla de los caracteres internacionales. En el blog ya comentamos una posible solución. Aún así estamos renovando poco a poco los juegos y lecciones para que no fallen en Chrome.

Vamos a hacer una lista con los más fáciles, los que aconsejamos para quien está empezando con la mecanografía. Para determinar esta dificultad tenemos en cuenta dos cosas: las pulsaciones por minuto necesarias para completarlos y también las filas de teclas con las que se trabaja. Este último factor es importante porque cuando se empieza a teclear con todos los dedos, se trabaja primero la fila central (asdfghjklñ), después la superior y la inferior y por último los números y signos.

Esta es la lista de juegos de mecanografía para principiantes:

  • "Palos de la Frontera": Tienes que ayudar a Cristóbal Colón a cargar uno de sus barcos. Encima de cada una de las mercancías que aparecen en pantalla tienes una letra que las identifica. Tendrás que teclear las veces indicadas para completar la fase. Este juego es muy sencillo para los principiantes porque no tienen una limitación de tiempo y se utilizan las letras de la fila central.
  • "El reto de Hexamano": La versión independiente de este juego es un poco difícil para los que están empezando porque se utilizan todas las teclas, pero la incluida en el primer grupo de lecciones es más fácil porque se usan sólo las teclas de la fila central.
  • "Cabo de Gata": Este juego sirve para introducir el uso del ratón y del teclado. Con el ratón debemos detener unas estrellas que están girando y después teclear las letras que aparecen sobre las estrellas. Se utilizan todas las teclas del teclado pero cómo no hay un reloj que nos apremie, resulta práctico para que los principiantes vayan identificando las posiciones de las letras en el teclado.
  • "Los Molinos": Este juego cuenta con niveles diferentes para cada una de las filas del teclado. En esta ocasión tampoco tenemos el agobio del reloj pero sí que debemos prestar atención para teclear las letras justo en el momento que pasan por los círculos.
  • "Aviones": También cuenta con un nivel para principiantes con las teclas de la fila central. Resulta recomendable cuando ya se ha adquirido algo de destreza porque aquí sí que es importante la velocidad para teclear las letras antes de que desaparezcan volando sobre los aviones. 
 En una próxima entrada recogeremos juegos recomendados para niveles más avanzados de mecanografía.


0 comentarios :