miércoles, marzo 26, 2014

English Irregular Verbs ya está en la web

Juego Educativo para aprender inglés

Hace ya más de una semana desde que publicamos "English Irregular Verbs" como aplicación gratuita para Android en Google Play Store y ahora puedes usarlo directamente en nuestra web. En esta entrada del blog ya te hablábamos de sus características y esta versión web aporta además la posibilidad de escribir con el teclado del ordenador, lo que puede acelerar la realización de los dictados interactivos y hacerla un poco más cómoda.

En el siguiente vídeo puedes conocer mejor su funcionamiento.


Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar esta aplicación con la que ya puedes empezar a practicar con este juego educativo para aprender inglés.

martes, marzo 25, 2014

El vedoque Monojo




Comenzamos una serie para presentaros a los personajes que protagonizan nuestros juegos. El primero en llegar fue Monojo, al que podéis ver en la imagen superior. Tiene un solo ojo, 6 patas y dos antenas extensibles con ventosas en los extremos que hacen las veces de manos. Las dos cosas que más le gustan son jugar con sus amigos y la comida.

Sus compañeros suelen decir que se comería una puerta si la untaran con mayonesa o salsa barbacoa. Hexamano ha demostrado que Monojo es capaz de comerse cualquier cosa. Un día le cambió la pastilla de chocolate por su libro de solfeo y lo devoró. Lo único bueno es que durante unas horas, sus pedos sonaron melodiosos.

En el libro "Conociendo a los Vedoques" puedes descubrir más historias sobre este personaje y sus simpáticos amigos. En estas imágenes tienes fragmentos de algunas de las páginas en las que aparece.

En los siguientes juegos puedes ver en acción a Monojo:

  • El origen de los Vedoques, uno de nuestros primeros juegos en el que se mezcla la historia de los personajes con juegos educativos y otros puramente divertidos.
  • El juego de Monojo. Cuatro minijuegos muy divertidos componen esta aplicación: ¡Que no se rompan!, Operaciones, Cada oveja con... y en el Tubo.
  • Monojo Comepizzas. Un plataformas clásico en el que deberás "comerte" todas las porciones de pizza sin que te atrapen los cocineros.
  • Vedoque Uno: Monojo y Hexamano. Dentro de la serie Vedoque Uno, pensada para los más pequeños de la casa, este juego contiene actividades musicales para que los niños aprendan los colores y los números en español e inglés. También está disponible como aplicación gratuita para Android en Google Play.
Y si lo que te gusta es colorear, puedes descargar e imprimir estas imágenes de Monojo.:





viernes, marzo 14, 2014

Trivial de Geografía en Vedoque

Juegos educativos para aprender Geografía


Al tema de la Geografía política le hemos dedicado unos cuantos trivial en www.vedoque.com. Empezamos en 2008 con uno que trataba sobre las capitales, banderas y situación de los países de Europa.
El sistema de juego es similar en todos los apartados. Se propone una pregunta con cuatro posibles respuestas. En el caso de las banderas y la situación se muestra también una imagen de referencia. Los puntos obtenidos en cada pregunta aumentan si respondemos rápido y al primer intento.

En el apartado de "Situación", en los mapas de Europa, África o América se destaca un país con un color diferente y debemos elegir el nombre de dicho país entre cuatro posibles.

En los siguientes enlaces puedes acceder a cada uno de los juegos:

Las imágenes de los mapas y banderas las hemos descargado de Wikipedia.

jueves, marzo 13, 2014

Usa la ayuda en English Irregular Verbs



Mientras probábamos la aplicación "English Irregular Verbs" antes de lanzarla, una de nuestras mayores dudas era si el sistema de dictados interactivos podía resultar práctico con usuarios que tuvieran un nivel bajo. Entender la pronunciación nativa resulta bastante complicado cuando estás empezando con el inglés.

Para conseguir que este aprendizaje sea progresivo y no se convierta en una barrera infranqueable, hemos hecho dos cosas:

  • Cuando pulsas una letra errónea, automáticamente desaparece para que no repitas el fallo.
  • Hemos añadido el botón de la bombilla que puedes ver señalado en la imagen de la derecha. Cuando no sepas la letra que toca escribir, pulsa sobre la bombilla para que aparezca.
Cuando completes la lista de verbos irregulares, se repetirán aquellos en los que has usado el botón de las pistas, para que las recuerdes mejor.

Si aún no lo has hecho, descarga la aplicación "English Irregular Verbs" de Vedoque que te será útil tanto si estás en Secundaria como si te estás preparando el examen B1 de inglés.

viernes, marzo 07, 2014

Aplicación Android para aprender los verbos irregulares en inglés


Esta aplicación te ayudará a entender y usar correctamente los verbos irregulares en inglés. No es necesario completarla de una vez, los progresos que realices se guardan de forma automática y puedes continuar por dónde lo habías dejado. Así podrás aprovechar con tu teléfono móvil los tiempos muertos de tu rutina diaria para aprender inglés. Está compuesta por los siguientes apartados:
  • Listen&Write 1 y 2: Para dominar un idioma debemos ser capaces de hacerlo en su forma oral y escrita. Por eso creemos que estos ejercicios en los que hay escuchar los verbos y transcribirlos correctamente son útiles de tres maneras: nos ayudan a entender a los hablantes nativos, aprendemos a escribirlos correctamente y sabemos cómo tenemos que pronunciarlos. Quizás estos dictados interactivos no sean tan divertidos como otras formas de afrontar el aprendizaje del inglés pero de lo que sí estamos seguros, es de que son muy efectivos y con una práctica diaria de cinco o diez minutos pueden mejorar tu nivel de inglés. Pulsa sobre el botón de la bombilla para recibir una ayuda cuando no seas capaz de identificar las palabras.
  • Sentences 1 y 2: Los verbos por sí solos no sirven de mucho, hay que entenderlos y ser capaces de usarlos dentro de una frase para que sean útiles. En estos ejemplos tendrás que escribir los verbos de las frases que pronuncian diferentes hablantes nativos.
  • Lista 1 y 2: En estas dos listas hemos reunido más de 90 verbos irregulares ingleses de los que podrás consultar todos sus tiempos verbales, su traducción y saber cómo se pronuncian. Si te atascas en alguno de los apartados de Listen&Write podrás consultar estas listas para continuar. En la primera están los verbos más habituales en exámenes como el B1 y en la segunda algunos para un nivel más avanzado.
  • Memory: El clásico juego de las parejas en el que hay que enlazar el infinitivo de un verbo con su participio.
  • Building: Tendrás que escribir rápidamente los verbos que escuches para construir los edificios. Hay que levantar cuatro bloques de tamaño creciente para completarlo.
  • Statistics: Aquí podrás ver tus progresos en cada uno de los apartados y enviar un correo con tus aciertos y errores a tu profesor.
Esta es nuestra segunda aplicación centrada en el aprendizaje del inglés. La primera fue un tema para 1º de ESO en el que se estudiaban los saludos, las cosas de clase y las nacionalidades. Sobre esa aplicación hemos hecho varias mejoras que puedes ver en la imagen de la derecha:
  1. Hemos puesto menos letras y de mayor tamaño para facilitar la escritura de las palabras.
  2. Ahora las letras aparecen ordenadas alfabéticamente para que sea más fácil localizarlas.
  3. Si resuelves alguno de los verbos utilizando las pistas, se repite al final para comprobar que lo has aprendido.
Descarga ahora esta aplicación gratuita en Play Store para aprender los verbos irregulares en inglés y déjanos algún comentario con tus impresiones.