sábado, abril 12, 2014

Curso de mecanografía Vedoque renovado


Google Chrome tiene un error en el plugin integrado de Flash que provoca que no "devuelva" correctamente el código de tecla de los caracteres internacionales. Esto provocaba que la letra "ñ" fallara en nuestro curso de mecanografía únicamente cuando se utilizaba este navegador. Para resolver esto y para mejorar un poco el aspecto gráfico, hemos renovado el primer grupo de lecciones de nuestro curso de mecanografía.

Antes ya publicamos como solucionar este problema "obligando" a Chrome a usar el reproductor de Flash estándar en vez del integrado, pero era un poco complicado y podía tener algún efecto secundario. En esta nueva versión utilizamos un cuadro de texto oculto y no leemos directamente los códigos de tecla para evitar problemas. Es un poco más lento pero efectivo.

En este curso de mecanografía puedes encontrar los siguientes apartados:

  • Instrucciones: recomendaciones sobre cómo sentarse y colocar los dedos para teclear de la forma más rápida y cómoda posible.
  • Lecciones: Las 10 primeras lecciones para empezar a teclear usando todos los dedos. Se trabaja la fila central del teclado y las nociones básicas para acelerar la introducción de texto. Al principio es más importante evitar mirar el teclado que teclear rápido.
  • El reto: Un juego sencillo y muy adecuado para los que están empezando. Hay que escribir las letras que aparecen en las manos de Hexamano rápidamente para superar el reto.
  • El muro: Una revisión mecanográfica del clásico Arkanoid.
  • Los ovnis: Es un juego un poco más avanzado que los anteriores porque además de escribir letras, debemos pulsar INTRO al final de cada combinación. Es recomendable empezar con los otros y después pasar a este juego. Resulta muy conveniente para acostumbrarse a pulsar la tecla INTRO con el meñique izquierdo.

A mucha gente le puede parecer anticuado lo de aprender a mecanografiar, pero a los que ya sabemos nos resulta desesperante ver a alguien teclear con dos dedos. Me desespero con los móviles y tablet por no poder escribir con la misma velocidad que con un teclado de ordenador. Ni con la mejora que suponen SwifKey, Swype o Google Keyboard, se acercan a la velocidad que se alcanza en el PC cuando se teclea usando todos los dedos.

Ahora todos a practicar con las lecciones y los juegos de mecanografía y a comentarnos cualquier problema que encontréis.