domingo, septiembre 21, 2014

Minijuegos sobre los medios de transporte en inglés

Ya llevábamos un tiempo haciendo pruebas con HTML5 pero sin publicar nada en www.vedoque.com con este lenguaje. Aunque en rendimiento y otras cuestiones aún está por detrás de Flash, cuenta con la ventaja indudable de que funciona directamente en un mayor número de plataformas. Estos minijuegos funcionan en todos los tablets y teléfonos Android e iOS en que los hemos probado.

Hemos elegido el framework Phaser por varias cosas:

  • Por estar (más o menos) basado en Flixel nos permitía un aterrizaje suave, ya que habíamos usado este framework de juegos 2d en Flash y nos gustaba mucho.
  • Dispone de mucha y muy buena documentación y ejemplos, en su propia web y en otros sitios.
  • Usa Pixijs "por debajo" lo que garantiza un buen rendimiento, eligiendo entre WebGL o Canvas según sobre el navegador en el que se ejecute.
"Jump", dónde debes capturar las letras correctas
Los apartados con los que cuenta nuestra aplicación son:
  • Words: Muestra en pantalla una lista de palabras con imágenes y además se pueden escuchar las palabras que se van a usar en los minijuegos.
  • Drag: Aquí hay que arrastrar las palabras hasta las imágenes correspondientes. También se pueden escuchar los sonidos haciendo clic sobre las imágenes.
  • Memory: El clásico juego de atención y memoria en el que hay que emparejar las palabras con las imágenes. Hay dos versiones, una con un vocabulario básico y otra con uno más amplio.
  • Search: Dos sopas de letras con diferente nivel de dificultad.
  • Jump: Este es el minijuego más movido. Tienes que controlar a Monojo, haciendo que salte para capturar las letras de la palabra cuya imagen se muestra en la parte superior.
  • Spelling: En esta actividad hay que escribir correctamente la palabra que se escucha. Puede hacerse con el teclado del ordenador o pulsando en las letras de la pantalla en móviles y tablets.
  • Sentence: Funciona igual que el anterior, pero se escuchan frases completas.
  • Compare: Hay que ordenar las imágenes atendiendo a las indicaciones que se muestran en pantalla.
Pensamos continuar con otros temas como la familia, la casa, los animales,... Y ahora todos a jugar con este juego y a dejarnos un comentario con sugerencias para mejorarlo.

lunes, septiembre 08, 2014

Encierros: Camino a San Fermín

Uno de nuestros primeros juegos se lo dedicamos a los Encierros de nuestro pueblo, Calasparra. Los gráficos eran malos pero al menos resultaba divertido. Ahora hemos decidido revisarlo y mejorarlo, intentando mantener la diversión.

En esta ocasión hemos incluido dos sistemas de juego:

  • El Camino. En este modo tienes que superar diferentes fases para llegar hasta Pamplona. Cada uno de estos niveles se desarrolla en algunos de los pueblos más famosos de España por sus Encierros. Empiezas en Calasparra donde además de esquivar a los toros, tendrás que recoger sacos de arroz de Calasparra para desbloquear la siguiente fase. Después tienes que superar los encierros de Moratalla, San Sebastián de los Reyes y Cuéllar para llegar hasta los sanfermines.
  • Arcade. En este sistema de juego sólo tienes que esquivar el mayor número posible de toros. Si consigues superar el récord podrás escribir tu nombre. Al final de cada partida también puedes publicar tu resultado en Facebook para presumir ante tus amigos de tus habilidades en el encierro.
Durante el juego también puedes recoger distintos ítems que te harán el recorrido más fácil. Si coges el fuego, durante unos instantes estarás protegido contra los toros que se te acerquen. Con otros objetos convertirás a los toros en inofensivas ovejas o reducirás su tamaño para que sea más fácil evitarlos.