viernes, julio 31, 2015

Lectura 2, más minijuegos para aprender a leer


Ya puedes jugar con Lectura Vedoque 2. En esta aplicación continuamos con la serie de minijuegos que utilizamos de apoyo para enseñar a leer. Cambiamos la lista de palabras, aunque siguen siendo cercanas para el niño: ropa, partes del cuerpo, ...

Seguimos trabajando la conciencia silábica y fonológica con un enfoque lúdico. Hemos añadido tres nuevas actividades con respecto a la primera unidad:

  • Máquina: En pantalla se muestran todas las sílabas que se usan en la aplicación y el niño puede construir palabras con ellas y después escuchar cómo suenan.
  • Piano: En la partitura se muestra la palabra que hay que "tocar" y el niño debe pulsar las teclas de las sílabas que la forman en el orden correcto.
  • Tren: En cada uno de los vagones de un tren se muestra una imagen y el niño debe arrastrar los globos con sus sílabas.
Lo hemos desarrollado en HTML5 usando el framework Phaser con lo que debe funcionar sin problemas en ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Ahora todos a jugar y a dejarnos un comentario con sugerencias para mejorarlo.

7 comentarios :

Marta M. dijo...

Hola: son unos juegos fabulosos... todos a jugar y a comenzar a leer! seguimos en contacto

Antonio Salinas dijo...

Gracias Marta, esperamos que sean útiles

Elena dijo...

Estupendos juegos para reforzar el aprendizaje de la lectura.
Sería interesante poder cambiar a minúsculas en el nivel 1.
Gracias.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Elena por tu comentario, intentaremos actualizar el primer nivel para elegir entre mayúsculas y minúsculas. Si no surge ningún imprevisto, esta semana publicaremos el tercero

vuitinou dijo...

Hola, tengo problemas para utilizar las lecciones de mecanografía, no me funciona la barra espaciadora. Marga

Antonio Salinas dijo...

Quizá el problema esté en el navegador. Sabemos que algunas de las lecciones de mecanografía fallan en Chrome, prueba con Firefox o Explorer. Si sigue fallando, envíame un correo a asalinasci@gmail.com

vuitinou dijo...

Gracias, lo probaré. Felicidades por las actividades, son fantásticas. Marga