jueves, noviembre 12, 2015

Primeras lecciones de nuestro nuevo Curso de Mecanografía


Ya hemos publicado las primeras lecciones del nuevo Curso de Mecanografía. Queríamos renovarlo por varias razones:
  • Nos habíamos dado cuenta de que hacía falta alguna actividad más sencilla para los que empezaban. Por esto hemos añadido el apartado de "Dedos y Teclas" en el que se muestran en pantalla unas manos sobre el teclado y se va iluminando el dedo que se debe pulsar. Es muy importante para teclear rápido mirar lo mínimo al teclado y centrar la vista en la pantalla. Cuando aún no tenemos memorizada la posición de las teclas, esto resulta complicado en las lecciones clásicas.
  • Teníamos algún problema de compatibilidad con Chrome porque no reconocía correctamente la tecla Ñ en el reproductor de Flash integrado. Hemos tenido que dejar nuestro querido Flash y pasarnos a HTML5. Aunque la transición ha sido sencilla porque estamos usando el framework Phaser. Usando HTML5 también va a ser compatible con más navegadores y sistemas operativos y su futuro no está amenazado.
  • Queríamos renovar los juegos de mecanografía de las primeras lecciones para que fueran más sencillos y más útiles para el aprendizaje. Por eso hemos incluido "Mecazombis" y "Mariposas". 
  • Había que añadir un apartado con estadísticas para comprobar la evolución de las pulsaciones por minuto y los errores.
Ya podéis empezar a aprender mecanografía o aumentar vuestra velocidad al teclear haciendo clic en este enlace. Como siempre, sugerencias y críticas en los comentarios.