lunes, junio 22, 2015

Pruebas de velocidad en mecanografía


¿Cuántas pulsaciones por minuto eres capaz de teclear? ¿Cuántos caracteres puedes escribir sin cometer ningún error? Utiliza esta aplicación para medir tus progresos con la Mecanografía y ser consciente de las teclas con las que fallas más habitualmente.

Hemos preparado tres pruebas diferentes:

  • Clásica: Deberás escribir un texto elegido al azar entre más de 30 diferentes. No debes usar las teclas de borrado y hasta que no teclees la letra correcta, no pasa a la siguiente.
  • Contrarreloj: En este caso, en vez de un texto completo, se deben teclear una a una las palabras y hasta que una no está correctamente escrita, no se pasa a la siguiente. Esta vez la limitación está en el tiempo, tienes dos minutos para conseguir las máximas pulsaciones.
  • Sin errores: En este caso se premia la corrección además de la velocidad. La prueba finaliza cuando cometes el primer error.
Al acabar cada una de las pruebas, puedes escribir tus iniciales para que se incluyan en la tabla de récords.

Con los resultados en estas tres pruebas calculamos el Índice de Mecanografía Vedoque, que sirve para determinar cómo te desempeñas como mecanógrafo. Puntuaciones por encima de los 600, indican que ya tienes un nivel aceptable. Puedes consultar el resultado en el apartado "Estadísticas", dónde también puedes ver cuáles han sido tus pulsaciones por minuto y el número de errores en las últimas pruebas. 

En el apartado "Récord" se muestran las iniciales de los jugadores que han conseguido estar entre los diez mejores.

Y ahora te toca ponerte a prueba e intentar llegar a inscribirte entre los 10 mejores, haz clic aquí para empezar.