viernes, julio 31, 2015

Lectura 2, más minijuegos para aprender a leer


Ya puedes jugar con Lectura Vedoque 2. En esta aplicación continuamos con la serie de minijuegos que utilizamos de apoyo para enseñar a leer. Cambiamos la lista de palabras, aunque siguen siendo cercanas para el niño: ropa, partes del cuerpo, ...

Seguimos trabajando la conciencia silábica y fonológica con un enfoque lúdico. Hemos añadido tres nuevas actividades con respecto a la primera unidad:

  • Máquina: En pantalla se muestran todas las sílabas que se usan en la aplicación y el niño puede construir palabras con ellas y después escuchar cómo suenan.
  • Piano: En la partitura se muestra la palabra que hay que "tocar" y el niño debe pulsar las teclas de las sílabas que la forman en el orden correcto.
  • Tren: En cada uno de los vagones de un tren se muestra una imagen y el niño debe arrastrar los globos con sus sílabas.
Lo hemos desarrollado en HTML5 usando el framework Phaser con lo que debe funcionar sin problemas en ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Ahora todos a jugar y a dejarnos un comentario con sugerencias para mejorarlo.

miércoles, julio 29, 2015

Nuevo juego: CazaVocales


Aquí tienes nuestro nuevo juego: CazaVocales. Ya publicamos hace tiempo un juego con una mecánica similar, en el que tienes que completar las vocales de una palabra sabiendo con qué tema está relacionada. En esta ocasión lo hemos mejorado:

  • En esta ocasión la lista de palabras supera las 1500 entradas.
  • Las hemos dividido en tres temas principales: "Ciencias y Letras", "Sociedad y espectáculos" y "Deportes". Para conseguir la bandera de cada uno de estos temas hay que superar una prueba especial. El juego se termina cuando se consiguen las 3 banderas.
  • El tiempo para responder está limitado. Si te quedas sin tiempo o renuncias a responder, pierdes un corazón. Al quedarte sin corazones, pierdes y debes recomenzar la partida.
  • Cuando te enfrentas a una prueba para conseguir una bandera, si fallas, no pierdes un corazón pero sí que retrocedes hasta la posición inicial de la etapa correspondiente.
  • Cuentas con un botón para borrar la respuesta (el cubo de basura) y otro para pasar a la siguiente antes de que acabe el tiempo (Renunciar)
Creemos que este "trivial simplificado" puede resultar divertido para pequeños y mayores. Está desarrollado en HTML5 con Phaser y hasta dónde lo hemos probado, es compatible con móviles y tablets de todo tipo. Estamos terminando la conversión en App para Android e iOs y para el final del verano creemos que estará lista. 

Ahora todos a jugar con él y a dejarnos un comentario con vuestras impresiones.