miércoles, noviembre 25, 2015

Carrusel de juegos educativos clasificados por edades


Hemos añadido una nueva forma de acceder a los juegos de Vedoque. En la parte superior de la página están los enlaces para ver un carrusel de juegos clasificados por edades. De esta manera, es mucho más sencillo cambiar de juego, especialmente para los más pequeños.

La mayoría de nuestros juegos están pensados para un periodo corto de tiempo.  Por este motivo,  a veces resulta tedioso para los mayores y complicado para los niños, ir cambiando de juego cada pocos minutos. De esta manera, sólo hay que hacer clic sobre las flechas que aparecen a ambos lados de la pantalla para pasar al siguiente juego o volver al anterior.

Desde la página principal se puede elegir el carrusel que más se adapte a la edad del jugador. Una vez hecho esto, todos los juegos que van apareciendo se ajustan a la edad seleccionada.

Próximamente iremos añadiendo más franjas de edad y estamos pensando también en preparar "carruseles" para distintas áreas como Matemáticas, Inglés,...

Prueba esta nueva herramienta en www.vedoque.com y cuéntanos qué te ha parecido.


jueves, noviembre 12, 2015

Primeras lecciones de nuestro nuevo Curso de Mecanografía


Ya hemos publicado las primeras lecciones del nuevo Curso de Mecanografía. Queríamos renovarlo por varias razones:
  • Nos habíamos dado cuenta de que hacía falta alguna actividad más sencilla para los que empezaban. Por esto hemos añadido el apartado de "Dedos y Teclas" en el que se muestran en pantalla unas manos sobre el teclado y se va iluminando el dedo que se debe pulsar. Es muy importante para teclear rápido mirar lo mínimo al teclado y centrar la vista en la pantalla. Cuando aún no tenemos memorizada la posición de las teclas, esto resulta complicado en las lecciones clásicas.
  • Teníamos algún problema de compatibilidad con Chrome porque no reconocía correctamente la tecla Ñ en el reproductor de Flash integrado. Hemos tenido que dejar nuestro querido Flash y pasarnos a HTML5. Aunque la transición ha sido sencilla porque estamos usando el framework Phaser. Usando HTML5 también va a ser compatible con más navegadores y sistemas operativos y su futuro no está amenazado.
  • Queríamos renovar los juegos de mecanografía de las primeras lecciones para que fueran más sencillos y más útiles para el aprendizaje. Por eso hemos incluido "Mecazombis" y "Mariposas". 
  • Había que añadir un apartado con estadísticas para comprobar la evolución de las pulsaciones por minuto y los errores.
Ya podéis empezar a aprender mecanografía o aumentar vuestra velocidad al teclear haciendo clic en este enlace. Como siempre, sugerencias y críticas en los comentarios.

jueves, noviembre 05, 2015

Nueva versión del Curso de mecanografía en pruebas


Estamos modernizando nuestro curso de mecanografía por varios motivos:

  • En algunas lecciones, la letra ñ no funcionaba correctamente en Google Chrome.
  • Para añadir nuevos tipos de lecciones y juegos.
  • Aunque nos duele olvidarnos de nuestro querido Flash, queríamos compatibilidad con un número mayor de navegadores y huir de la obligatoriedad de usar plugins para el navegador.
  • Contar con estadísticas de las pulsaciones por minuto, errores y tiempo empleado.
Ahora ya tenemos una versión beta de lo que van a ser las primeras lecciones de mecanografía. Pruébala y cuéntanos si encuentras algún problema con tu navegador.