miércoles, enero 13, 2016

Curso de mecanografía 5 - Escribiendo con mayúsculas

Más lecciones para nuestro curso y esta vez nos enseñan a escribir con Mayúsculas. Tenemos nuevos juegos y ejercicios en los que la escritura se complica un poco porque tenemos que usar dos teclas simultáneamente para escribir las mayúsculas.

Aunque lo de saber usar las mayúsculas es muy básico, resulta habitual ver a gente que escribe con dos dedos y que para poner una sola letra en mayúsculas, pulsa "Bloq mayús" para activar las mayúsculas, pulsa la letra y después tiene que volver a pulsar "Bloq mayús" para desactivarlas. Esto es una pérdida de tiempo. Por eso insistimos tanto en las instrucciones para que se usen las teclas derecha e izquierda de Mayúsculas (Shift en inglés como aparece en algunos teclados). Si las pulsas de forma simultánea con la tecla deseada, la escribirás en Mayúsculas.

Esto pasa siempre que no esté "encendida" la luz de mayúsculas en el teclado. En este caso, sucede lo contrario. Si pulsas sólo la letra, se escribe en mayúsculas. Si pulsas Mayúsculas (Shift) simultáneamente, se escribe en minúsculas.

Además es importante saber usar correctamente las teclas de Mayúsculas (Shift) porque son imprescindibles para escribir los signos que aparecen en la parte superior izquierda de algunas teclas..

Todo esto y mucho más, te lo contamos en este quinto grupo de lecciones del Curso de Mecanografía. Haz clic aquí para empezar a practicar con las lecciones y juega para conseguir el récord en  "MecaZombies" y "Dianas".