sábado, marzo 26, 2016

Avanzando en la formación en red

Aunque con mucho esfuerzo voy avanzando paso a paso en la última actividad de formación en la que estoy inmersa: Tutores para la formación en red. Un curso del INTEF muy completo sobre la formación en red.
Uno de los trabajos que hemos tendido que realizar ha sido elaborar un tutorial recomendando una comunidad de aprendizaje.
Me parece absolutamente necesario que un tutor en red sepa hacer tutoriales sencillos de manejar que ayuden al alumnado a aprender a aprender. Hasta ahora yo ya había elaborado tutoriales principalmente en forma de vídeo con programas que graban la pantalla y puedes introducir voz a la vez. Pero esta vez he hecho una presentación con Emaze, una aplicación que no conocía y que os recomiendo por la originalidad de sus presentaciones y por la sencillez de uso.
Como comunidad de aprendizaje a recomendar he optado por code.org  un espacio que te permite usar en el aula el pensamiento computacional sin tener grandes conocimientos en programación, ya que expertos han elaborado cursos de distintos niveles para poder elegir el de tus alumnos, los das de alta y pueden aprender a programar y avanzar según su propio nivel.
Apuesto por introducir la enseñanza del pensamiento computacional en el aula, una manera de hacer pensar a nuestros alumnos desarrollando la creatividad y el pensamiento lógico.
Aquí os dejo el tutorial que he elaborado.

Powered by emaze