viernes, marzo 04, 2016

Hexamano, la mascota virtual educativa (y "gamificada")


Por fin hemos publicado un juego nuevo. Creemos que es el mejor de todos los que hemos hecho y nos ha llevado mucho más tiempo que cualquiera de los anteriores. En esta ocasión hemos convertido a Hexamano en una mascota virtual que debes cuidar. Tienes que mantenerla limpia, entretenida, bien alimentada y cada día un poco más inteligente.

En esta ocasión hemos querido darle una vuelta más al concepto de aprender jugando. Hemos incluido una parte de "gamificación" a través de la mascota. Añadimos así un doble aliciente al propio juego, el de mantener sana y feliz a nuestra mascota y el de conseguir monedas para comprar nuevos objetos.

Los logros que se consiguen en el juego se almacenan de forma local y permanecen mientras no se borre la caché del navegador.

En la parte superior de la pantalla tienes los indicadores de la salud, higiene, energía, inteligencia y alegría de tu mascota. Siempre debes mantenerlos por encima del 50 para que sea feliz y conseguirás que suban participando en las diferentes actividades.

El juego cuenta con 4 escenarios desde los que puedes acceder a diferentes minijuegos:
  • Salón: Desde aquí se accede a los minijuegos de diversión pura. Tienes juegos de baloncesto, laberintos, cruzar la calle, artillería,.... Jugando a todos ellos mantendrás divertido a Hexamano y podrás conseguir monedas para comprarle cosas en todas las tiendas.
  • Escuela: Aquí es donde tienes los juegos para que Hexamano aprenda matemáticas, inglés y lengua. Presta atención a los mensajes que te aparecen en la parte inferior de la pantalla porque te indican qué es lo que debe estudiar en cada momento.
  • Aseo: En esta habitación debes preocuparte de mantener a Hexamano limpio y sano. Tendrás que ducharlo, lavarle las manos y los dientes y encargarte de que haga sus necesidades. Para poder hacer cada una de estas cosas tendrás que comprarle jabón, pasta de dientes y papel higiénico en la tienda de esta habitación. Si no cuidas bien de él, verás que aparece sucio y con los dientes amarillos
  • Cocina: La alimentación es muy importante para que tu mascota esté perfectamente. Aquí puedes darle una alimentación completa a tu mascota con frutas, verduras, leche y mucho más. También tienes un juego en el que debes hacer de camarero y preparar los platos que te van pidiendo los clientes.
En cada uno de estos escenarios cuentas con una tienda en la que puedes adquirir los objetos necesarios para la limpieza y la alimentación y muchos objetos como pizarras, cuadros y lámparas para ir decorando tu casa. Desde cualquiera de las tiendas tienes acceso al inventario para comprobar lo que tienes en cada momento y saber cuáles son tus compras más urgentes.


Ahora todos a cuidar de Hexamano en este juego y a probar los más de 20 minijuegos. Envíanos capturas cuando consigas decorar tu casa con los objetos de la tienda.