jueves, julio 07, 2016

Minijuegos con la serie numérica

En esta ocasión le damos una vuelta a las operaciones de cálculo mental para realizarlas con ayuda de la serie numérica. En dos de los minijuegos se restan o se suman cantidades a una de partida y en el otro se recorre la serie numérica hasta el 100 dando saltos de diferente tamaño.

En cada uno de los juegos hay dos niveles. En el primero se suman o restan cantidades menores que 5 y en el segundo llegan hasta 10.

Creemos que estas actividades pueden ser muy adecuadas para usarlas en asamblea con los alumnos, jugando sobre la pizarra interactiva.

Hemos usado imágenes del gran Kenney que también puedes descargar de su web.

Juega con la "Serie Numérica" y cuéntanos cómo te ha ido para que podamos mejorarla.

3 comentarios :

Ana Claudia dijo...

Valoro el trabajo que desarrollan y la dedicación al investigar, crear y compartir recursos educativos.
Suelo recomendar este sitio a través de mi blog. También sugiero recursos de Vedoque a las familias de mis alumnos, especialmente aquellos formulados en html, que pueden jugarse en distintos dispositivos (Como serie Numérica y Vedoque Lectura).
Me gustaría saber si existe la posibilidad de descargar algunos de los juegos presentes en el blog, para poder llevarlos al aula (no contamos con Internet).
Desde ya muchas gracias!

Antonio Salinas dijo...

Gracias Ana Claudia por tus palabras. Muchos de los juegos sí funcionan si los descargas, pero otros sólo lo hacen online.

Para descargarlos: cuando accedas al juego, sigue el enlace "Haz clic aquí para ver el juego a pantalla completa" que aparece en muchos de ellos en la parte inferior. Después, en el menú del navegador haz clic en "Guardar página cómo..." y ese archivo que guardas es el juego. En Chrome debes hacer clic en el menú, después en "Más herramientas" y en "Guardar página como".

Ese archivo que descargas, podrás abrirlo con el navegador. Quizá te de una advertencia de seguridad, pero puedes continuar.

Si tienes problemas, vuelve a preguntarme e indícame los juegos concretos que quieres y quizá te los pueda enviar por correo. Mi correo es: asalinasci@gmail.com

Ana Claudia dijo...

Muchas gracias por el dato!!! Recién seguí los pasos que me indicaste y logré guardar Dados Vedoque y abrirlo sin conexión a Internet, desde el navegador 😃Continué probando y pude descargar y usar otros con la misma extensión (.swf).
Me gustaría tener Vedoque lectura y los minijuegos de Serie Numérica (html5). Agendo tu correo para ponerme en contacto.
Muchas gracias por tu tiempo y compartir con otros docentes! Saludos!