miércoles, septiembre 21, 2016

Flash y los problemas con los móviles



La batalla HTML5 versus Flash ya es algo del pasado. La falta de "Flash player" en dispositivos móviles iOS y Android hace que sea imposible difícil  usar juegos Flash. Por eso cambiamos hace ya algunos años a HTML5 para desarrollar nuestros juegos, porque las versiones web son ejecutables en todos los dispositivos y ordenadores "modernos" y usando Apache Cordova podemos convertirlos (no tan) fácilmente en apps para iOS y Android.

Periódicamente, nos llegan consultas relacionadas con este tema, de usuarios que acceden a la web con algún tablet y no pueden utilizar alguno de los juegos con Flash. Por eso hemos hecho nuevas versiones en HTML5 de algunas de nuestras aplicaciones como el Curso de Mecanografía, pero no disponemos de tiempo para hacerlo de todos los juegos.

Las últimas preguntas por problemas con los juegos en tablet trataban sobre el juego "Dados Vedoque - suma mentalmente". De este juego no hemos hecho una versión nueva en HTML5 pero sí que hemos incluido una versión dentro de "Hexamano virtual", nuestra mascota virtual educativa. Se puede acceder a este minijuego desde el escenario de la Escuela.

"Hexamano virtual" también está disponible como app para dispositivos Android y su descarga es gratuita.