viernes, octubre 21, 2016

Despertando el interés por la lectura con Flores para Algernon y los Simpson


Como muchos padres, también nosotros seguimos luchando por aficionar a nuestros hijos a la lectura. Rendirse es fácil porque siempre está ahí la excusa de que esta es una época acelerada y con demasiadas distracciones multimedia, pero por el momento seguimos inténtandolo.

Con el mayor, el último título que hemos elegido para interesarlo por la lectura es "Flores para Algernon". Es una novela corta (o un cuento muy largo) de ciencia-ficción escrito por Daniel Kayes. En 1968 llegó su versión cinematográfica: "Charly". No me gusta saber demasiado de los libros de ficción que voy a leer por lo que no voy a ser yo el que os cuente el argumento. El que quiera conocerlo, ahí tiene el enlace de Wikipedia y los miles de artículos que le dedican en la Web. Lo que sí os dejo claro es que también resulta atractivo para los que no somos adictos al género y se puede leer de un tirón.

Al principio pensamos que esta obra le gustaría a nuestro hijo porque su género suele atraer a los jóvenes y porque sus primeras páginas están escritas de una forma bastante original y llamativa, pero lo que hizo que la leyera sin insistir demasiado no fue ninguna de estas cosas. Conseguí captar verdaderamente su atención cuando le dije que el capítulo "HOMR" de los Simpson estaba inspirado en este libro. Gracias a esto empezó a leerlo, lo terminó sin protestar y le gustó mucho.


No se si funcionará dos veces el mismo truco pero estoy revisando esta página en la que aparecen las parodias literarias de los Simpson para elegir su siguiente lectura.

0 comentarios :