martes, octubre 11, 2016

Educación vial básica en el juego "La casa de Monojo"


En más de una ocasión nos han reclamado juegos con los que trabajar la Educación Vial. Aún no hemos hecho ninguno dedicado en exclusiva al tema pero sí que hemos incluido un par de actividades relacionadas en uno de nuestros juegos: La Casa de Monojo.

Este juego está pensado para el primer tramo de Educación Primaria y los contenidos que trabaja son los relacionados con el barrio, la casa y las profesiones. Entre otras cosas los niños pueden jugar a ser carteros, buscar las tiendas que se le indican y ampliar su vocabulario relacionado con estos temas.

Dentro del juego también se encuentran dos actividades que tienen que ver con la Educación Vial:

  • Tráfico: En la imagen de arriba puedes ver este juego. El coche negro que aparece en la parte inferior izquierda es el que controlarás con las flechas del teclado. El objetivo es llevarlo hasta el cuadro de Meta que debes buscar por todas las calles. Cuando vayas conduciendo debes estar atento para no atropellar a ningún peatón y para no circular por direcciones prohibidas.
  • Trivial: Un pequeño juego de preguntas sobre Educación Vial. Se ofrecen cuatro alternativas y el jugador debe hacer clic en la correcta. Tienes una pantalla del juego en la imagen inferior.

Mientras nos decidimos a dedicar un juego completo a la Educación Vial puedes ir practicando con estas actividades de La Casa de Monojo.