martes, octubre 18, 2016

Ejercicios de Informática para niños con un toque diferente



En nuestro centro de formación y también en aulas de instituciones públicas, damos clases de Informática para niños. El temario suele ser el habitual: procesador de textos, presentaciones, navegación por Internet,... Para cada una de estas áreas usamos ejercicios específicos del programa correspondiente en los que mezclamos un poco de teoría con muchos ejemplos prácticos. Además de estos ejercicios, tenemos otros en los que combinamos un poco de todo.

De los ejercicios que mezclan diversos tipos de actividades, los que más éxito tienen entre nuestros alumnos son los del "Cuerpo de Agentes Secretos de Mundo Vedoque". Estos ejercicios se presentan como una serie de pruebas que se deben superar para formar parte de esta organización. En las imágenes de esta entrada puedes ver algunos de los trabajos que deben realizar los alumnos.



Usamos estos ejercicios con alumnos de diferentes edades. Los que tienen más de 10 años suelen completarlos de forma casi autónoma. Para los más pequeños eliminamos o simplificamos algunas de las partes y les ayudamos en otras.

En los siguientes enlaces puedes acceder a los tres ejercicios que ya tenemos publicados y te indicamos los conceptos que se trabajan:
  • Agentes 001. Navegación por Internet, Wikipedia, procesador de textos, Google Maps, correo electrónico y Twitter, 
  • Agentes 002. Procesador de textos, búsqueda de imágenes en Internet, Powerpoint u otro programa de presentaciones, adivinanzas, Twitter y correo electrónico.
  • Agentes 003. Edición de imágenes, Wikipedia, Internet, procesador de textos y Twitter.
Los ejercicios están en Google Docs pero desde ahí puedes descargarlos en formato PDF o DOCX por si quieres personalizarlos.

Ya estamos trabajando en el siguiente, en cuanto lo hayamos probado en nuestras clases y veamos que funciona bien, lo publicaremos aquí.


0 comentarios :