viernes, octubre 07, 2016

El fin de una era: cierra Swishzone, la casa de SwishMax


Hoy pensaba escribir aquí sobre Affinity Designer, el nuevo programa de dibujo vectorial que estamos probando y que nos está gustando mucho. Y ya de paso, iba a contar nuestra trayectoria con este tipo de herramientas.

Antes de programar en HTML5 y dibujar con InkScape, hacíamos los juegos con SwishMax. Una herramienta que además de scripting incluía interesantes herramientas de dibujo y animación vectorial.  Siempre que explico lo que es era SwishMax, acabo diciendo que era un MiniFlash (y por suerte su precio también era mini, no como el de Adobe Flash Animate). Al mencionar a SwishMax iba a enlazar su web, www,swishzone.com y me he encontrado con esto:
Tal y como ha ido la guerra Flash versus HTML5, a SwishMax sólo le quedaban dos opciones: incluir la exportación a HTML5 o desaparecer. Por desgracia, ya está claro cuál ha sido el camino elegido. Es una pena porque sigue siendo una herramienta útil. Algunos de sus efectos de animación te permiten crear animaciones en minutos de forma sencilla y exportarlas a SWF ó PNG. Seguro que volveremos a usarlo en alguno de los próximos juegos de www.vedoque.com.

Algunos de los juegos y temas interactivos que hicimos con SwishMax son:

¿Conoces alguna herramienta de animación para juegos con la que sustituir a SwishMax por un precio razonable?

3 comentarios :

raul dijo...

yo lo conoci en el 2005 y me encanto hize webs de forma facil y adelantada a la epoca,ya que era posible hacer casi cualquier cosa con actionscript,facil de usar y creo que es mejor que el html5 que a fuerzas ha sido implementado en la web, no era necesario matar la tecnologia flash pero pues a esta mno le convenia como rival,yo lo sigo usndo para web se hacen las cosas mucho mas rapido que usando javascript y html5

Antonio Salinas dijo...

Sí, mucha gente critica a Flash sin fundamento, se han "perdido" varios años hasta que HTML5 ha llegado al nivel que tenía Flash.

Anónimo dijo...

Lo usaba desde el 2000, pensé que migraría a html5, hoy veo con tristeza que la web cerro, tantas diapositivas hechas con swish desde su versión mas básica.