domingo, octubre 09, 2016

La Senda de la Huertecica con una compañía inesperada


La Senda de la Huertecica es una ruta de senderismo que está en nuestro pueblo, Calasparra. Es bastante popular en Murcia entre los aficionados a echarse al monte los fines de semana porque es un recorrido sencillo y muy bonito. Se camina junto al río Segura y conserva el bosque de ribera tradicional. Además está muy cerca del Santuario de la Esperanza y del Camping de los Viveros. Y también se pueden ver en la misma ruta los arrozales.


Es casi una tradición llevar a los amigos que vienen de fuera a visitarla. Si les gusta andar, hacemos la ruta larga saliendo de Calasparra y llegando hasta Cañaverosa. Si les gusta menos, nos acercamos en coche y recorremos solo el tramo más llano que discurre junto al río.


Esta mañana nos ha tocado hacerla a nosotros dos solos y a mitad del camino se nos ha unido un acompañante de cuatro patas. Un zorro que estaba en la orilla del río y al oírnos se ha escondido entre la maleza. Pensábamos que ya no volveríamos a verlo pero después ha estado un buen rato siguiéndonos por el camino. Hasta que se ha empezado a oír a otros caminantes y ha vuelto a escabullirse definitivamente.


Si te interesa la ruta, en Internet puedes encontrar mucha información con diferentes recorridos que pasan por la Huertecica: Senderismo Murcia, Andando Caravaca, Región de Murcia Digital y varios track GPS en Wikiloc.

0 comentarios :