lunes, octubre 24, 2016

La Tierra, la Luna y las estrellas


La serie documental "Cosmos" de Carl Sagan intentaba (y conseguía) difundir la Astronomía y la Ciencia en general. Solía empezar sus capítulos con las creencias que existían en la antigüedad sobre el tema que iba a tratar. Después presentaba a los científicos que habían hecho evolucionar el conocimiento de esos conceptos. Dentro de nuestras posibilidades, en el tema interactivo "La Tierra, la Luna y las estrellas" que hicimos en 2011, intentamos hacer lo mismo. Nuestra aplicación empieza con la pantalla que puedes ver en la siguiente imagen.


Como introducción, mostramos la visión que tenían algunas civilizaciones sobre nuestro planeta. Después, resumimos y adaptamos para niños de segundo de Primaria lo que se sabe en la actualidad. Puedes ver el tema interactivo completo en nuestra web siguiendo este enlace.


Aprovechamos para recomendar también el libro "Cosmos", escrito por el propio Carl Sagan después de la serie, y la nueva versión "Cosmos: a spacetime Oddisey" que presenta Neil deGrasse Tyson.