lunes, octubre 03, 2016

Nuevo taller de programación para niños


El próximo miércoles 3 de octubre de 2016 empezamos un taller de programación para niños en Configuraciones Integrales. En otras ocasiones hemos utilizado Scratch y App Inventor, pero esta vez subimos un poco el nivel y vamos a intentarlo con JavaScript. Las herramientas para programar con piezas de puzle que hemos citado antes, nos siguen pareciendo muy buenas, perfectas para introducir a los niños en la programación. Si estás interesado en estos lenguajes te recomendamos Code.org y "Programo Ergo Sum". Si eres de Murcia o te pilla cerca, informáte de los talleres y cursos que organizan "en vivo".

Sin embargo, en esta ocasión hemos elegido Javascript porque la edad de nuestros alumnos y su experiencia previa, nos va a permitir un mayor grado de complejidad.

En Internet hay muchos recursos de gran calidad. Algunos de ellos están en inglés, aunque esto con las nuevas generaciones es un problema cada vez menor. En nuestro caso, antes de empezar con JavaScript necesitamos una introducción a HTML y CSS para poder usarlo en páginas web. Para esto hemos elegido el curso de HTML5 y CSS que está disponible en la web de Programo Ergo Sum con el que empezaremos el miércoles. Ya iremos contando aquí en el blog cómo nos va, publicando los materiales que usamos y los trabajos de nuestros alumnos.