lunes, octubre 31, 2016

Quora ya está disponible en español


Uno de mis sitios favoritos de Internet y que suelo evitar en horario de trabajo para no distraerme, es Quora. Es un sitio de preguntas (y respuestas) sobre el que ya escribí hace un par de años. Entonces me llamó la atención lo acertada que era la selección semanal que te enviaba por correo. Esta fue la herramienta con la que me atrajo hacia su servicio y desde entonces he pasado bastantes horas saltando de una pregunta a otra de los temas más diversos: informática, geografía, historia, trucos, política,..

En 2014 me sorprendió de Quora el altísimo nivel de muchas respuestas y que muchas veces respondían los mismos sujetos de las preguntas. Por ejemplo: si alguien pregunta ¿Cómo es trabajar con Elon Musk? responden trabajadores o ex-trabajadores de sus empresas. Y esto no sólo pasa en temas relacionados con la tecnología, más de una vez he visto a políticos dando explicaciones, y a escritores o actores (o las dos cosa a la vez como Stephen Fry).

Desde hace unos días está funcionando la versión en español de Quora y para nuestro idioma es una buena noticia que haya sido elegido por delante del chino, el francés,... Sería una gran noticia para la nuestra cultura que con el tiempo se acercara al nivel de la versión en inglés.

Lo mejor que puedes hacer, si es que aún no estás en Quora, es crearte una cuenta y empezar a leer, preguntar o responder. Y como nosotros siempre le buscamos el lado educativo, esta puede ser una buena pregunta para empezar: ¿De qué manera puedo usar Quora como una herramienta educativa?

Más información:


Fuera del tema (pero por poco): Cuando veo estadísticas sobre los hábitos de lectura que habitualmente hablan del descenso en el tiempo que se dedica a la lectura siempre me pregunto si se contabiliza el tiempo que dedicamos a webs como Quora.