viernes, octubre 14, 2016

Un juego con los hermanos Marx para aprender a ordenar cantidades




En el canal de María Jesús en Youtube puedes encontrar muchos vídeos en los que explica cómo usa ella los juegos de www.vedoque.com en clase. También tiene muchos ejemplos de su trabajo con las regletas y otras actividades de Matemáticas manipulativas.

En el vídeo con el que empezamos esta entrada, utiliza el juego "Una noche en la ópera con los Vedoques" que consta de cuatro actividades inspiradas por algunas de las más famosas escenas de las películas de los Hermanos Marx:

  • El camarote 1: Presta atención e indica cuántos han entrado en el camarote.
  • El camarote 2: Localiza los objetos que se indican en este tumultuoso camarote.
  • La parte contratante: Reconstruye la famosa lectura de su contrato en la ópera que realizaron Chico y Groucho Marx.
  • El espejo: En otra película de los Hermanos Marx, "Sopa de Ganso", Harpo intenta hacer creer a su hermano que está ante un espejo disfrazándose como él e imitando sus movimientos. Este minijuego tiene un funcionamiento similar, hay dos imágenes casi iguales y tú debes encontrar las pequeñas diferencias.
En el vídeo, María Jesús habla de cómo ampliar la funcionalidad de la primera actividad del camarote para trabajar la ordenación de cantidades. 

Como despedida os enlazo la escena inicial de "Una noche en la ópera" una de de mis favoritas y un claro ejemplo de la genialidad de Groucho.