martes, noviembre 29, 2016

Juegos para aprender a usar el ratón


El segundo juego que publicamos en www.vedoque.com fue "Mueve la mano". Y a pesar de ser tan veterano, sigue siendo uno de los más jugados. Es un juego para aprender las acciones básicas que se pueden realizar con el ratón: señalar, clic y arrastrar.

Cada una de estas acciones desencadena animaciones y sonidos en cada uno de los minijuegos incluidos. Por ejemplo, en la de la imagen que puedes ver a continuación, cuando se pasa el ratón por las nubes, empieza a llover y al pasarlo por los árboles, crecen las frutas. Ambas acciones se acompañan de diferentes sonidos.


En otras de las actividades de este apartado se pueden explotar globos o tocar diferentes instrumentos musicales. En los apartados de "Clic" y "Arrastrar" se presentan actividades un poco más complejas pero igualmente pensadas para los que están empezando a usar el ordenador.


Los otros dos juegos sobre los que os queremos hablar hoy, también son útiles para aprender a usar el ratón pero en un nivel más avanzado. "Animales en fuga"  es una actividad muy sencilla pensada para los más pequeños de la casa y de la escuela. Este juego consta de varias fases en las que el jugador debe atrapar al animal que se le indica sin molestar al resto. En cada una de las fases cambia el escenario y los sitios en los que se esconden los animales.


El último juego que os comentamos hoy es "El laberinto del ratón". En este caso hay que tener una habilidad superior con el ratón para poder superarlo, aunque las primeras fases puede completarlas cualquiera. En este caso hay que mover un punto rojo por un laberinto, evitando el fuego y a los guardianes, hasta alcanzar el cofre del tesoro.


Aquí te dejamos los tres enlaces a los juegos para que practiques con ellos y mejores tus habilidades con el ratón: