jueves, noviembre 17, 2016

Masa y volumen en 5º de Primaria


Además de juegos, en www.vedoque.com hemos hecho temas interactivos en los que primero se explican los conceptos teóricos y después se ponen en práctica en actividades y juegos. Tenemos varios de Conocimiento del Medio (ahora vuelve a ser Sociales y Naturales) de 2º de Primaria y también algunos de 5º de Primaria.

Esta vez queremos recordaros el tema "Masa y volumen" que está pensado para 5º de Primaria pero también puede resultar útil como repaso en cursos más avanzados. Está dividido en los 6 apartados que puedes ver en la siguiente imagen.


En el primero de ellos se expone el concepto de volumen y sus unidades de medida. Después el alumno debe realizar diferentes actividades para medir los volúmenes con diferentes unidades.


El siguiente apartado de los múltiplos del litro, empieza con la imagen superior en la que se relacionan dichos múltiplos con objetos reales que almacenan cantidades de líquido similares.


De la misma manera que en los anteriores, en el apartado dedicado a la masa se empieza explicando los conceptos y se continua con diversas actividades para ponerlos en práctica.


Nuestra actividad favorita de este juego es la de la balanza en la que los niños deben colocar las pesas necesarias para igualar el peso de un objeto. Puedes verla en la siguiente imagen.


También incluimos unas calculadoras para convertir valores entre las diferentes unidades de medida de masa y volumen.

En el penúltimo apartado aparece una pequeña colección de problemas que se pueden resolver directamente en pantalla y cerramos con un juego en el que hay que rellenar botellas en una fábrica.

Estos temas interactivos pueden ser útiles para la exposición del profesor en la PDI o para que los alumnos trabajen de forma autónoma. Haz clic en este enlace para probarlos y coméntanos si encuentras algún problema.