miércoles, noviembre 02, 2016

Multiplica para salvar a la Tierra


El primer videojuego (por llamarle de alguna manera) que recuerdo haber hecho era una versión de los clásicos marcianitos en modo texto. Eran los 80 del siglo pasado y en el Instituto nos daban clase de programación en BASIC con ordenadores Dragon64.

En el juego, movías con el teclado un rectángulo de fósforo verde y disparabas íes mayúsculas sobre unos amenazantes asteriscos que se movían por la parte alta de la pantalla y habían llegado desde Marte para invadir nuestro planeta.


Cuando hace unos años empezamos a hacer minijuegos educativos y a publicarlos en www.vedoque.com, me acordé de aquellos marcianitos y pensé que podíamos buscarle el lado formativo.

En este caso también hay que disparar sobre las naves que aparecen en la parte de arriba de la pantalla. Los asteriscos de la versión antigua, los convertimos en unos alienígenas que bien podían haber salido de un tebeo. Y en esta ocasión hay que destruir sólo aquellas naves que llevan un número de la tabla de multiplicar que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Aumenta la dificultad por dos cosas:
  1. Hay que saberse las tablas para tener claro los enemigos que hay que eliminar
  2. Debes ser más preciso disparando porque si te cargas un número que no es de la tabla, se acabó la partida
Pon a jugar a tus hijos o alumnos con este juego haciendo clic en este enlace y cuéntanos cómo les ha ido.

0 comentarios :