jueves, noviembre 24, 2016

Nuevo juego: Pintoque 2 colorear animales


Ya puedes colorear animales en nuestro nuevo juego: Pintoque 2. La mecánica es muy similar al juego anterior "Pintoque - Colorea Mandalas". En esta ocasión se muestra una miniatura en color del animal y el niño debe elegir los colores para que el dibujo grande quede igual.


Con respecto al juego anterior hemos añadido el botón "Ver errores" (imagen superior). Pulsándolo se te marcarán todos los puntos del dibujo que aún no tienen el color correcto. Esto resulta especialmente útil cuando aparecen colores similares y no tenemos muy claro cuál debemos usar. Podemos colorear con uno y después pulsar el botón para comprobar si nos lo marca como erróneo.


En el juego se incluyen 10 dibujos diferentes cuya dificultad para colorear se va incrementando. Hasta que no se haya coloreado el dibujo según el modelo no se puede pasar al siguiente. En cada nueva fase aparecen más colores y son más parecidos unos a otros. Los progresos que realizamos en el juego quedan almacenados para posteriores sesiones, así podemos completar los diez dibujos en varias partidas diferentes.


Haciendo autocrítica podemos decir que este no es un juego que favorezca la creatividad, pero no es lo que buscábamos en esta ocasión. Ya hemos hecho otros minijuegos como "Pintura rupestre" o "Los Vedoques de vacaciones" en los que los niños sí contaban con libertad para dibujar y pintar.

Ahora todos a colorear animales y a dejarnos un comentario con sugerencias y críticas.


0 comentarios :