miércoles, marzo 07, 2018

Los polígonos en la Olimpiada de las Regletas


Dentro del juego "La Olimpiada de las Regletas" se encuentra esta actividad para trabajar los polígonos usando las regletas. Consta de 2 fases:

  • En la primera hay que construir un polígono regular usando regletas.El polígono está dibujado en blanco sobre el fondo de la pantalla, como se puede ver en la imagen de la derecha. Después aparece una regleta que tenemos que arrastrar para formar la figura geométrica correspondiente. En algunos casos, antes de poder colocarla, hay que girarla para que encaje en la posición correcta. Para girar una regleta solo hay que hacer clic sobre ella.
  • La segunda fase empieza una vez que hemos construido correctamente el polígono y en ella se nos pregunta el perímetro del polígono. Hay que tener en cuenta el tamaño de la regleta que se usa y multiplicar por el número de lados. En los ejemplos que vemos en las imágenes anteriores, la regleta usada es la marrón que vale 8.
Si quieres usar "La Olimpiada de las Regletas" con tus hijos o alumnos y no están familiarizados con el valor de cada una de ellas, te recordamos que en el menú principal del juego puedes activar la casilla "con números" para que se muestre su valor numérico.

0 comentarios :