martes, octubre 09, 2018

Nuevo juego: Ortografía Espacial


Un juego de "marcianitos" en el que hay que saber algo de ortografía para completarlo. La explosión de una supernova ha provocado una lluvia de meteoritos sobre la Tierra y el jugador debe ayudar a Velila a destruirlos antes de que lleguen hasta aquí.

Es una versión mejorada en HTML5 de un juego de los primeros que hicimos en www.vedoque.com. Todos los meteoritos llevan una palabra que puede estar bien o mal escrita. En la nave dispones de dos cañones: "Bien" y "Mal". Para destruir los meteoritos con palabras correctas, debes dispararles "Bien". Para destruir los meteoritos con errores ortográficos, debes dispararles "Mal".

El funcionamiento es bastante sencillo. Hay varias fases en las que van cambiando las palabras usadas. Se empieza con palabras con B y V y después se usan palabras con H, con C y Z,...

Al acabar cada una de las fases, hay que enfrentarse con lo que en el mundo de los videojuegos se suele conocer como un "boss". Un meteorito especial que nos dispara continuamente y al que debemos disparar 10 veces para eliminarlo. Este meteorito no lleva palabras por lo que le podemos disparar con los dos cañones.


Como en la mayoría de nuestros juegos, hemos usado Phaser para desarrollarlo. Como novedad, para crear los dibujos de este juego, hemos cambiado nuestro querido InkScape por Xara Designer Pro X. Es una aplicación para dibujo vectorial que habíamos probado en varias ocasiones y nos había gustado. Ahora nos hemos decidido a comprarla. De ella siempre se destaca la velocidad, precisamente uno de los problemas de Inkscape, pero no es lo único bueno. Por el momento, nos pasamos a Xara, aunque iremos viendo cómo evoluciona Inkscape.

Ahora, a jugar todo el mundo con la ortografía y a contarnos qué os ha parecido. Una última cosa, ya disponemos de certificado digital para funcionar sobre HTTPS. Este juego ya está publicado en HTTPS y poco a poco iremos migrando el resto de la web.

0 comentarios :