domingo, octubre 14, 2018

Nuevo juego educativo: Velila y la Matenave


Una versión en HTML5 de un juego que hicimos hace mucho tiempo. La explosión de una supernova ha provocado una lluvia de meteoritos "matemáticos" sobre nuestro planeta. El jugador debe ayudar a Velila disparando sobre los asteroides que incluyen una operación aritmética para destruirlos. Dispone de dos cañones llamados "Bien" y "Mal". Con el cañón "Bien" tiene que disparar sobre los meteoritos que llevan operaciones correctas y con el "Mal" a los que llevan operaciones incorrectas.

El funcionamiento es calcado a "Ortografía Espacial" el juego que publicamos hace unos días, pero en este caso se trabaja el cálculo mental. Se puede elegir entre operaciones de suma, resta o multiplicación para que sea útil en diferentes niveles educativos. Creemos que será útil sobre todo entre 2º y 4º de Primaria, aunque también puede servir para mejorar la velocidad de cálculo en cursos superiores. Estos dos juegos educativos están disponibles en www.vedoque.com gratuitamente.

Juega con "Velila al mando de la Matenave" y pon a prueba tu velocidad de cálculo mental. Si encuentras algún error o posibilidades de mejora, escribe en los comentarios.

0 comentarios :