domingo, noviembre 25, 2018

Nuevo juego educativo de Matemáticas para Educación Infantil: Bombillas


Seguimos con el proceso de migración de juegos de Flash a HTML5, para hacerlos compatibles con los dispositivos móviles. Y aprovechando el cambio de tecnología, lo hemos ampliado un poco con más actividades. Aquí puedes jugar con la versión Flash y aquí está la versión HTML5.

Juego educativo de Matemáticas

La mecánica del juego era muy sencilla y buscaba iniciar a los niños en el proceso de conteo. En esta ocasión hemos añadido nuevas fases en las que se les inicia también en la suma y en la resta. El juego está principalmente pensado para Educación Infantil pero también puede resultar útil en los primeros cursos de Primaria.

Actividades matemáticas que incluye el juego

  • Enciende las bombillas rojas. Aquí sólo tienen que encender las bombillas del color que se les indica. Como está dirigido a niños que posiblemente aún no sepan leer, hemos añadido grabaciones con las instrucciones.
  • Enciende el número de bombillas que se indiquen. Para aprender a contar.
  • Enciende las bombillas que faltan para llegar a un número. Para introducir la suma.
  • Apaga las bombillas necesarias para que queden X encendidas. Para introducir la resta.
  • Indica cuántas bombillas hay encendidas.
  • Responde si el número de bombillas encendidas coincide con el que se muestra
En esta versión del juego hemos querido incluir un pequeño homenaje a Oliver Sacks. Es uno de nuestros autores favoritos. Para quien no lo conozca, fue un neurólogo que en la mayoría de sus libros contaba las experiencias con sus pacientes: "Despertares", "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" o "Un antropólogo en Marte". Os recomendamos cualquiera de ellos. 

"El tío Tungsteno", el libro del que hemos sacado el personaje para nuestro juego, es diferente. Está igual de bien escrito que los anteriores, pero en este caso lo que cuenta es una mezcla fascinante entre su infancia y la historia de la Química. El título del libro viene de que su tío era propietario de una fábrica de bombillas y fue el que impulsó las inquietudes científicas de Oliver. Un libro fascinante hasta para quién no tenga ninguna interés en la Química, como era mi caso, antes de leerlo. En esta reseña cuentan muy bien de lo que va el libro.

Haciendo clic en este enlace puedes acceder al juego y en nuestra página de Educación Infantil puedes encontrar más. Y si no has leído ningún libro de Oliver Sacks, ya estás tardando en hacerlo.

0 comentarios :