miércoles, marzo 18, 2015

Nuevos minijuegos: La casa de Monojo


Repartir cartas, conducir un coche respetando las señales de circulación o comprar en las tiendas del barrio es lo que podrán hacer los niños en este juego.

Los minijuegos que se incluyen están pensados para los primeros cursos de Primaria y están todos relacionados con el tema de la casa y el barrio.

Los hemos desarrollado en HTML5 usando el framework Phaser. Las fotografías del colegio, la farmacia, el mercado y la biblioteca que aparecen en el minijuego "Deletrea" son del banco de imágenes del INTEF. Los dibujos de las tiendas del apartado "Buscar" están basados en los del usuario Viscious-speed de OpenClipart.org. El resto de fotografías son del sitio Freeimages y los demás dibujos los hemos hecho nosotros.
El minijuego para conocer distintas profesiones

En próximas entradas hablaremos en detalle de los objetivos educativos de cada uno de los apartados pero ahora veamos los más destacados:
  • Palabras: Uno de los objetivos de este juego es ampliar el vocabulario de los alumnos en temas relacionados con la localidad y el barrio. En este apartado se presentan las palabras con sonido, texto e imagen.
  • Arrastra, Casa y Barrio: En estas tres actividades el niño debe arrastrar las palabras a la posición correcta. Para hacerlo correctamente deberán saber los elementos que forman parte del mobiliario urbano, conocer diferentes tipos de vías urbanas y nombrar las diferentes habitaciones de una vivienda.
  • Trabajos: Para poder responder a las preguntas que se le plantean debe conocer los trabajadores públicos necesarios para que funcione una ciudad: policías, barrenderos, ...
  • Buscar: El niño tendrá que dirigir al personaje protagonista usando las flechas del teclado para llevarlo a la tienda en la que venden los objetos que se le van indicando en pantalla. 
    La actividad para localizar las diferentes tiendas
  • Tráfico: Aquí también se deben usar las flechas del teclado para conducir un coche prestando mucha atención para no atropellar a ningún peatón y respetando las señales de tráfico.
  • Trivial: Un cuestionario con preguntas de educación vial para los más pequeños.
  • Cartero: En este juego los niños aprenderán a identificar la dirección de una vivienda sobre un plano jugando a ser carteros. En pantalla les aparece un plano y un sobre con una dirección y deberán arrastrarlo hasta la casa indicada.
  • Deletrea: Partiendo de la imagen y el sonido tendrán que teclear o pulsar en pantalla las letras correspondientes al lugar que se les indica.
¡Cuidado con los peatones!

Pero lo mejor para saber cómo es esta aplicación es que pruebes hagas clic en este enlace y nos cuentes cómo te ha ido.

2 comentarios:

  1. El juego es gratuito, puede jugar haciendo clic en el enlace. En Google Play Store también

    ResponderEliminar