En primer lugar, lo aprendido en este curso no sólo sirve para ser un tutor en red, también es aplicable a la tutoría en un aula, e incluso a mi labor como directora en un centro de Educación Primaria. Hemos aprendido estrategias de organización de grupos, juegos de roles para dinamizar proyectos de trabajo colaborativos en el aula, muy interesantes. También hemos tenido la oportunidad de conocer herramientas de depuración de contenidos que nos permitan seleccionar la información, tarea compleja cuando programas proyectos de aprendizaje colaborativo que utilicen las Tics. Un completo curso del que he ido dejando constancia en este espacio que he utilizado a modo de portfolio en el que publicar mis conclusiones en cada uno de los bloques:
- Empezé el curso Apostando por la formación permantente.
- Conocí nuevas herramientas con las que expresarme y compartí con mis compañeros tutoriales para usar en el aula. Avanzando en la formación.
- Aprendí a elaborar mis propias rúbricas para evaluar este tipo de actividades. e-learning un nuevo modelo de formación.
- Compartí ese tiempo como alumna de este curso con la ponencia presencial de temas en los que estoy trabajando "Matemáticas manipulativas" y "Lenguaje oral y su relación con la lectura y la escritura". Lo que me permitió poder reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de este tipo de formación y sobre la necesidad de seleccionar los contenidos. La información al alcance de nuestra mano. Nuevas necesidades, curación de contenidos.
- También alterné esta formación con la publicación de nuestros juegos y su aplicación en el aula. Y por fin, voy llegando al final. Adquiriendo nuevas competencias. Tutora en red.
Un placer haber realizado este curso y haber conocido a mis compañeros y a mi tutora, de los que he podido aprender y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario