Una de nuestras tareas pendientes es la de hacer un juego colaborativo en el que resulte ineludible la cooperación entre los jugadores para completarlo. Pero de lo que quiero hablar esta vez no es de ese tipo de colaboración sino de la que surge de forma espontánea.
La otra tarde se sientan juntos para jugar con mi ordenador una niña de seis años y un niño de once. Como la página inicial de mi navegador es la de Vedoque y ahora están en primera línea los juegos de vocabulario en inglés, empiezan con esos. Empiezan con los juegos de nivel básico en los que la pequeña coge el mando del ratón y el teclado. Aunque están pensados para alumnos algo mayores, los va resolviendo con agilidad y cuando se encuentra con alguna palabra demasiado difícil encuentra ayuda en el niño mayor.
Después cuando el mayor juega con los niveles más difíciles, la pequeña lo va animando cada vez que supera uno de los juegos y a la vez va aprendiendo nuevas palabras. En los últimos juegos de los niveles avanzados como el de plataformas, lo hacen diferente. La pequeña controla con el teclado al vedoque Monojo para que encuentre los objetos perdidos y le pide colaboración al mayor cuando no entiende alguna palabra o hay algún salto demasiado difícil.
Ellos lo pasaron bien jugando con "Means of transport" y "House&Furniture" pero yo lo pasé aún mejor viéndolos a ellos colaborando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario