El comienzo de esta investigación lo marcó un Proyecto de Innovación. Investigamos, seleccionamos material, elaboramos los nuestros y sobre todo decidimos cual sería nuestra estructura de trabajo.
Estructura programática de esta competencia:
- Juegos para el desarrollo de la conciencia fonológica.
- Juegos para el desarrollo de la conciencia fonológica II
- Juegos para el desarrollo de la conciencia semántica.
- Juegos para el desarrollo de la conciencia morfosintáctica.
- Nivel pragmático o juegos para el desarrollo de estrategias de comprensión oral
- Cuento para que entiendan la estructura silábica de las palabras.
- Ilustraciones del cuento de "Los tres cerditos"para el desarrollo de la motricidad bucofacial.
- Fichas elaboradas 1
- Fichas elaboradas 2
Jugamos con los sonidos
Jugamos con las frases from María Jesús Egea Gómez
Teniendo en cuenta estos trabajos elaboramos juegos para que quedase todo recogido en aplicaciones que se pudiesen llevar directamente al aula. Están publicados en nuestra página www.vedoque.com
y son los siguientes:
Teniendo en cuenta estos trabajos elaboramos juegos para que quedase todo recogido en aplicaciones que se pudiesen llevar directamente al aula. Están publicados en nuestra página www.vedoque.com
y son los siguientes:
- Clase Vedoque.
- Otoño Vedoque.
- Lectura Vedoque 1
- Lectura Vedoque 2
- Lectura Vedoque 3
- Lectura Vedoque 4
- El autobús de las palabras
- Hexamano Virtual Una mascota virtual a la que los niños tienen que cuidar, llevar al colegio, alimentarla...
- La casa de Monojo
- Ortografía Vedoque
- Elaborar un vídeo en el que explicasen con imágenes lo que es un adverbio y qué tipos hay.
- Elaborar tiras de cómic explicando lo que es un verbo, un adjetivo o cualquier tipo de palabra.
- Contar en un vídeo el libro que nos hemos leído para publicarlo en nuestro periódico digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario