martes, mayo 28, 2019

Robótica en el CEIP Los Molinos de Calasparra


Desde hace dos años, iniciamos nuestra andadura en el mundo de la robótica educativa. El principio fue duro, un mundo desconocido, que prometía muchos beneficios, grandes expectativas en torno a lo que podía suponer en el aprendizaje de las matemáticas y otros ámbitos curriculares, pero miles de dudas:

  • ¿Serían suficientes los recursos tecnológicos del centro para avanzar el el mundo del pensamiento computacional y la robótica educativa?
  • ¿Nuestros conocimientos sobre el tema estarían a la altura y podrían servir para guiar a nuestro alumnado en este mundo?
  • ¿Realmente supondría un beneficio a nivel curricular para nuestros alumnos meternos en este mundo?
Un sin fin de dudas, pero muchas ganas de empezar, y unos alumnos motivados y con ganas de conocer este nuevo mundo.
Por suerte, otras personas antes que nosotros vieron el gran potencial que esto tendría, y nos encontramos con ayuda, con la ayuda de organizaciones que permiten la creación de cuentas de maestro, en las que el alumnado tiene acceso a cursos organizados por niveles de dificultad, cursos en los que cada alumno va avanzando paso a paso en el mundo de la programación por bloques.
Así que, empezamos, con code.org,  no tardamos en obtener resultados cursos superados, con diplomas que lo certificaban.
Creación de historias utilizando la programación por bloques. Puedes verla pinchando aquí.

Una vez hemos comprobado que podemos, nos quedaba dar otro paso más en el centro: caminar juntos para que la robótica sea objeto de trabajo en todas nuestras aulas, y en ello estamos. En Infantil utilizamos Bee Boot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario